¡BIENVENIDOS!

Espero les agrade este tema y sea de utilidad.

lunes, 3 de mayo de 2010

COMPONENTES



Grasa
La grasa pesa menos que el agua y existe como glóbulos pequeños o gotitas dispersadas en el suero de leche (véase la figura II.5). El diámetro de estos glóbulos es de 0,1 a µm 20 (1 µm = 0,001 milímetros), y su talla media es el µm 3 - 4. Hay unos 15 mil millones de glóbulos por ml de leche. La emulsión es estabilizada por una membrana fina que rodea los glóbulos, sólo 5 - 10 nm de espesor (1 nm = 10-9 m), y tiene una composición complicada.
Debido a su bajo peso, la grasa se levanta hacia arriba y flota en la superficie de la leche, creando una capa de crema. El sabor de esta grasa (mantequilla) es cremoso y algo dulce, y tiene un ligero color amarillo.

Proteína.
Proteins are the most important nutrient in milk and an essential part of our diet. They are present as a solution in milk, and the proteins we consume are broken down into simpler compounds in the digestive system and the liver.
Las proteínas son el alimento más importante de la leche y una parte esencial de nuestra dieta. Estan presentes como solución en la leche, y las proteínas que consumimos se rompen en compuestos más simples en el sistema digestivo y el hígado.
Entonces estos compuestos se transportan a las células del cuerpo, donde se utilizan como material de construcción para construir la propia proteína del cuerpo. Ciertas proteínas activas, las enzimas, controla a la gran mayoría de las reacciones químicas que ocurren en un organismo. Las proteínas son moléculasgigantes acumuladas de unidades más pequeñas llamadas los aminoácidos, y una molécula de proteína consiste en una o más cadenas entrelazadas de aminoacidos.
Caseína.
Las proteínas de la leche consisten de 80 % de caseína, que alternadamente se compone de un número de componentes que juntos forman partículas o micelas complejas.

Referencias Bibliograficas.
Autor: Dra. María Jesús Rebollo García.

COMPOSICION DE LA LECHE




Las cantidades de los varios componentes principales de la leche de vacas sin procesar pueden variar considerablemente; entre las vacas de diversas razas y aun entre las vacas de la misma raza. Los números en la figura II.4 dan los ejemplos de la composición de la leche. El agua es el componente principal y es el portador de el resto de los componentes. La leche de las vacas consiste encerca de 87 % de agua y 13 % de sustancias seca que se suspende o se disuelve en el agua. Ademas de los sólidos totales, el término sólido-no-graso (SNG) se utiliza al discutir la composición de la leche.

CEREALES INFANTILES SALUDABLES



Los expertos en nutrición aconsejan elegir los menos azucarados, menos grasos y menos salados.

Los cereales son una excelente opción para el desayuno y a los niños les encantan. Son muy energéticos, pues cada 100 gramos aporta entre 350 y 400 calorías.

Además, los cereales ayudan a hacer los desayunos variados, completos y nutritivos; aportan cantidades adecuadas de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Los cereales se obtienen a partir de diversos granos, principalmente de trigo, maíz, arroz, y a veces de la mezcla de varias harinas. Además de ingredientes comunes como azúcar, miel y chocolate o cacao, incluyen aditivos como edulcorantes (fructosa, jarabe de glucosa-fructosa), aceite vegetal, sal, extracto de malta de cebada y colorante (caramelo, beta-caroteno).

CEREALES PARA PERDER PESO





Ahora bien, algunas comidas que te permitirán incorporar cereales a la alimentación de tu niño:

» Cereales. Podrás dárselos en cualquiera de sus clases, copos comunes, copos azucarados o arandelas de colores entre otros, mezclados con leche o yogurt.

» Barritas de cereal. Deberás controlar que su consumo sea apto para niños.

» Arroz. Podrás incorporarlo en cualquier preparación.

» Avena. Podrás mezclarlo a la leche, especialmente si el bebe aun toma biberón.

IMPORTANCIA DE LOS CEREALES





Son una importante fuente de carbohidratos, tienen un alto valor nutritivo, aportan ácidos grasos esenciales, suplemento de minerales y vitaminas, proteínas y fibra alimentaria. Es fundamental que los incorpores en la dieta de tu bebe.


Los médicos aconsejan que en el cuarto mes de vida de tu niño comiences a introducir los cereales en su alimentación, le proporcionaran una excelente digestibilidad por estar hidrolizados enzimáticamente facilitando su absorción intestinal y que a su vez permitirán una disolución instantánea con una rápida preparación y una textura idónea.


Deberás saber que existen cereales con gluten que son el centeno, la avena, la cebada y el trigo. Los cereales sin gluten son los que contienen preferentemente arroz y maíz, si los incorporas lentamente en la dieta del niño lo ayudaran en su desarrollo intestinal, a aportarle calorías y saciarlo.